Algunas de las causas que afectan la audición - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Como bien sabemos nuestros oídos juegan un papel fundamental nuestra vida, gracias a ellos podemos disfrutar de todos los sonidos de la naturaleza y hasta de las actividades cotidianas.

Pero sin embargo, existen diversos factores que pueden hacer que nuestros oídos se deterioren, bien sea por circunstancia naturales, como por ejemplo envejecer, o incluso por los malos hábitos que tenemos frecuentemente.

Según la Organización mundial de la Salud, en el mundo hay más de 360 millones de personas que padecen pérdida de audición. Estas son algunas de las causas que influyen en el deterioro de los oídos.

1. Fumar.

Según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, indico que este mal hábito puede causar cáncer de pulmón y garganta, pero además de esto puede causar problemas auditivos a mediano y largo plazo. Los fumadores tienen hasta un 70% de probabilidades de perder la audición.

2. Uso de secador de cabello.

Aunque parezca inofensivo, el ruido del secador de cabello, puede a largo plazo dañar los oídos.

3. Escuchar música.

A muchas personas les encanta escuchar música a todo volumen, pero según estudio realizado por la Universidad de Leicester, en Reino Unido, este deterioro ocurre porque se generan unos cambios en el recubrimiento del nervio auditivo.

4. El ruido del tráfico.

Debido a lo inevitable que es hoy en día no exponerse a los ruidos del tráfico, es recomendable escuchar música a poco volumen, debido a que los decibelios del tráfico generan un impacto negativo en los canales auditivos.

5. Usar hisopos.

Muchas personas piensan que usar un hisopo es el mejor elemento para quitar la cera de los oídos, pero lo que no sabemos es que con el hisopo lo que estamos haciendo es empujar la cera hacia la parte interior del oído, lo que puede causar un rompimiento de la membrana timpánica y causar sordera.


6. El consumo abusivo de los medicamentos.

Esto no solo genera problemas en los intestinos y el sistema nervioso, sino que también puede afectar de manera significativa a la salud auditiva.

7. Ingerir bebidas alcohólicas.

El consumo de las bebidas alcohólicas, puede dañar la corteza auditiva central del cerebro, provocando la disminución del volumen cerebral. Por lo que, cuando se deteriora el cerebro también se dañan los nervios responsables de percibir la audición.

8. Hablar en un tono de voz inadecuado.

El ruido de una conversación grupal puede alcanzar hasta los 50 decibeles, es decir, que se encuentra por encima de lo apropiado para la salud del oído. Es importante moderar el tono de voz.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias