Algunas cosas que no sabías de París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

1.-Fierros y tubos a la vista. Los arquitectos Renzo Pianno (italiano) y Richard Rogers (inglés) construyeron el Centro Pompidou. Con la intención de otorgarle más espacio al interior del museo dejaron a la intemperie escaleras eléctricas, tuberías y conductos del aire acondicionado. Para darle mayor énfasis y creatividad a la fachada, pintaron cada elemento de un color, según su función: el azul para el aire acondicionado, el amarillo para la corriente eléctrica, el verde para los residuos y el rojo para los transportes.

2.-Catacumbas. Les carrières de Paris, más conocidas como catacumbas, en origen fueron minas de piedra caliza al servicio de Roma. A finales del siglo XVIII, fueron utilizadas para crear un cementerio subterráneo con el objetivo de despoblar los camposantos de Saint Nicolas des Champs y Saints-Innocents. Más tarde, se agregaron los ciudadanos ajusticiados en la guillotina. Se calcula que hay seis millones de huesos distribuidos en los 300 kilómetros de túneles. Visitarlas cuesta 10 euros. La entrada es por la avenida Colonel Henri Rol-Tanguy.

3.-¿Por qué les llaman bistrós? El origen del nombre proviene de los militares rusos. Como no estaba permitido beber durante la invasión de 1814, llegaban al establecimiento por un trago o un plato de comida diciendo al camarero: “bistro, bistro”, que en ruso significa “rápido, rápido”.

4.-Diseño subterráneo. La estación del Metro Arts-et-Metiers presume un diseño industrial que emula un submarino. Vale la pena esperar la llegada del tren, para descubrir que las ruedas de los vagones son de goma, lo que impide escuchar los típicos rechinidos.

5.-Síndrome de París. Es un trastorno psicológico que pueden sufrir los turistas japoneses. Fue descubierto hace 20 años y consiste en una crisis nerviosa provocada por los fuertes contrastes entre las expectativas del viajero nipón y la realidad parisina: basura, bullicio y el carácter de los franceses. La embajada japonesa, tiene una línea telefónica disponible las 24 horas para que los visitantes, que padezcan este shock cultural, puedan recibir ayuda e incluso hospitalización.

6.-Museo del Louvre. La pirámide de cristal que decora el museo tiene las mismas dimensiones que la pirámide de Keops, en Egipto. Fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei, de origen chino-estadounidense.

7.-Torre Eiffel. El monumento más fotografiado y visitado del mundo aumenta su tamaño en el verano. Debido a las temperaturas altas, el hierro forjado con que está construida se dilata, causando que la estructura eleve su tamaño 18 centímetros. Su altura normal es de 324 metros (incluyendo la antena). Se tiene previsto que para 2017 alcance los 300 millones de visitas.

8.-De renombre. 85 estrellas Michelin posee París, otorgadas para destacar la calidad de su gastronomía.

9.-Río Sena. Cruza la ciudad por la mitad. Se realizan paseos en botes para admirar los 37 puentes que unen sus dos orillas.

10.-Un café con Voltaire. Le Procope fue la primera cafetería que abrió en París (1686). Ahora, es un restaurante de lujo que permite sentarse en la mesa donde Voltaire charlaba con Benjamín Franklin. Conserva una pared de autógrafos, donde está Paul Auster y Anthony Quinn. Se encuentra en el distrito Saint-Germain-des-Prés.

11.-Camposanto de fama. 70 mil tumbas hay en el cementerio Père-Lachaise . Es la última morada de celebridades como Honoré Balzac, Frédéric Chopin, Oscar Wilde, Edith Piaf y Jim Morrison.

 

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias