Alfredo Ramos: “Pagar el salario solo con comida es esclavitud” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, expresó su rechazo con relación a los sobrepecios y a todo lo que no marche en el margen de la constitucionalidad.

“Nosotros no apoyamos vagabunderías ni sobreprecios, mucho menos el bachaqueo. Aquí al que esté involucrado en algún delito de esa naturaleza, que le caiga todo el peso de la ley”, aseveró.

Ramos manifestó que el gobierno Nacional por la vía de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), junto al ex gobernador del estado Lara Luis Reyes Reyes y toda la “cayapa institucional” intervinieron el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar BQTO), cerrando el acceso a la compra de alimentos.

“Rechazo terminantemente las declaraciones del presidente del Sundde, William Contreras, quien pretende trasladarnos la responsabilidad de la crisis económica, la escasez, el desabastecimiento y el hambre que está pasando el pueblo venezolano”, aclaró que la municipalidad no tiene nada que ver con el control de precios.

Añadió que la injerencia en el mayorista no es más que un intento por tratar de tapar el fracaso en la repartición de alimentos por la vía de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

“Esos señores nos comunicaron que se trataba de una supervisión sobre los precios, ahora dicen que es una intervención. Hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación donde se establezca que ese centro de acopio ha sido intervenido administrativamente por el gobierno Nacional”, manifestó.

Ramos lamentó que sea el pueblo quien sufre la consecuencia de la ruina económica causada por el Psuv. “Estos irresponsables vienen a tapar con su show mediático la verdad: que se les acabaron las bolsas del hambre y por eso hacen un aumento inoportuno con el que el sueldo queda disminuido ante el ticket de alimentación. Pagar el salario solo con comida es esclavitud”

Responsabilizó a Nicolás Maduro de todo lo que está ocurriendo en Venezuela. “Los únicos que cometen actos ilícitos y delitos en la seguridad alimentaria establecida en la Constitución es el partido de gobierno”. Aseguró que todas las instituciones, fincas y empresas que fueron expropiadas por el Estado están totalmente arruinadas.

El primer mandatario local reveló que detrás de todo esto hay una pugna entre los cuerpos castrenses por la distribución de alimentos. “Todo el mundo sabe que los mandamases de la GNB están involucrados en el bachaqueo, mientras que sus soldados están pasando hambre. Son unos ineptos, que están metidos hasta el cuello en la corrupción de la comida y vienen a tratar de achacar todos esos problemas a la alcaldía del municipio Iribarren”.

Toma de Caracas

“Vamos a acompañar la manifestación que se va a realizar el 1ro de septiembre, la toma de Caracas, para exigirle al ente comicial que diga la fecha de recolección de las firmas y se convoque al referéndum revocatorio este año”, acotó el burgomaestre.

Afirmó que también exigirán la convocatoria a comicios regionales en 2016, como lo establece la Constitución. “El gobierno Nacional está evitando por todas las vías una elección popular, porque sabe que mayoritariamente van a perder todas las votaciones que se produzcan en este país”, finalizó.

Síguenos por @800noticias