+VIDEO | Marquina: Medidas que anunciará el Gobierno no vienen a solucionar | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

Se tiene previsto que el presidente Nicolás Maduro anuncie este miércoles medidas económicas para afrontar la crisis. Para el diputado Alfonso Marquina “esas medidas que se han asomado no vienen a solucionar los problemas del país”.

Sin embargo, sostuvo que hay medidas necesarias, pero los anuncios filtrados hablan de decisiones para generar más bolívares para el Gobierno “para continuar con el gasto dispendioso e irresponsable”.

El presidente de la Comisión de Finanzas afirmó que para superar la coyuntura económica “se debe producir más y utilizar las divisas necesarias para llenar los anaqueles”.

Marquina informó que la Asamblea Nacional trabajará para “desmontar todo esos controles” que perjudican a la nación.

Amnistía blindada

La Ley de Amnistía está blindada ante cualquier anuncio de inconstitucionalidad que pueda hacer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseveró Marquina.

Para el parlamentario de la Mesa de la Unidad (MUD) con este proyecto ley, aprobado en primera discusión este miércoles por la Asamblea Nacional, busca “unificar a Venezuela”.

Marquina afirmó que “hasta el más torpe de las dictaduras no tiene presos políticos”. Según él, esta Amnistía busca tratar esa acusaciones que tengan un “trasfondo político”.

“Aquí en Venezuela se busca la restitución de la justicia, libertad y reconciliación”, dijo en entrevista a Globovisión.

Informó que esta ley se remitirá a la Comisión de Política Interior del Parlamento para su discusión en detalle, para después ir al segundo debate en sesión ordinaria.

Síguenos por @800noticias