Alexis Sánchez en duda en Chile para el partido de dientes apretados ante Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El delantero  y figura de Chile Alexis Sánchez está aún en duda por lesión para el duelo con Uruguay por las clasificatorias mundialistas, un juego que augura un clima tenso en el estadio Centenario.

«Alexis tiene un dolor en el gemelo post partido (con Colombia) que le impidió jugar con normalidad y bueno, esperaremos hasta último momento para ver si puede estar en condiciones de jugar», declaró el técnico del equipo chileno, el argentino Jorge Sampaoli en rueda de prensa este lunes en Santiago.

Sánchez, atacante estrella del Arsenal inglés, mostró un bajón futbolístico en el empate 1-1 entre Chile y Colombia el jueves pasado en Santiago, víctima del cansancio por la extenuante temporada en su club. Para colmo de males, sufrió una molestia que ahora lo podría dejar fuera del duelo ante Uruguay.

El bajón de Sánchez, de 26 años, preocupa al técnico Sampaoli y también al DT de su equipo, Arsene Wenger, donde el jugador no marca desde hace algunos partidos tras disminuir su rendimiento físico.

Aunque a media máquina, Sánchez debería estar sí o sí ante los uruguayos, ante los cuales Sampaoli pretende replicar el equipo que ha jugado la mayor parte del año, más aún, cuando se espera  el retorno del volante Marcelo Díaz (Hamburgo/Alemania), considerado  el ‘estratega’ del mediocampo chileno.

– Bajo un clima tenso –

El ‘Niño Maravilla’ es la gran carta de ataque de Chile ante un equipo uruguayo complicado y que recibirá a La Roja en medio de un clima enrarecido, producto del recuerdo del escandaloso juego que disputaron en cuartos de final de Copa América en el que el defensa chileno Gonzalo Jara metió el dedo en el ano al delantero charrúa Edinson Cavani.

«Solamente hablamos de cómo intentar plantearnos ganar el partido. Sabemos que vamos a jugar con un de gran fortaleza anímica donde manejan muy bien conceptos en las dos áreas y la fortaleza mental de Uruguay no va a tener que ver con un episodio aislado», aseveró Sampaoli.

Los medios de prensa chilenos y uruguayos se han encargado de mantener en la memoria reciente el incidente, mientras que los jugadores de ambas selecciones han insistido en que la única disputa por el balón y ganar el partido.

«Los jugadores sólo están pensando en Uruguay en lo que pase en el campo», indicó Sampaoli.

– ¿Se queda o se va? –

El futuro de Sampaoli al mando de Chile también está en duda.  Medios locales afirman que podría irse junto al presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien presentó una licencia médica por 30 días debido a problemas de salud pero podría dejar definitivamente su cargo en medio de una investigación por irregularidades en honorarios recibidos.

Jadue llevó a Sampaoli a la selección chilena y entre ellos han forjado una estrecha relación.

«Hoy mi vinculación tendrá que ver con episodios futuros de lo que pase en el fútbol chileno. Me siento muy orgulloso de conducir a este grupo, ojalá pueda seguir haciéndolo porque me han dado muchos reconocimientos que sin ellos lo hubiera logrado», manifestó el técnico.

Chile viajó este lunes a Montevideo. El juego se disputará el martes a las 23H00 GMT en el estadio Centenario.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias