Alexa podría tener una pantalla táctil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: digitaltrends.com

El próximo Amazon Echo podría ofrecer algo más que micrófonos y un altavoz. De acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía estaría ahora trabajando en un avance o mejora de sus modelos actuales, bajo el nombre clave de “Knight” y con una pantalla “tipo tableta”.

El dispositivo, que está siendo desarrollado por Lab126 de Amazon (la rama de investigación y desarrollo con sede en Silicon Valley responsable de Dash, Fire TV, y los dispositivos Kindle Fire), funciona de la misma manera que el Echo de Amazon y de los altavoces Echo Dot en términos de entrada.

Según estas informaciones, realizaría acciones por comandos de voz predeterminados. Sin embargo, el hecho de añadir una pantalla permitiría ofrecer mucha más información que el Echo. Es decir, podría dirigir a una página web, por ejemplo, o reproducir un vídeo. Sin embargo, el artículo de The Wall Street Journal por desgracia no ofrece muchos más detalles al respecto.

No está claro, por ejemplo, si Amazon permitiría el mismo tipo de servicios con terceros – como Uber, Domino’s, y Kayak, por nombrar unos pocos – que sí ofrecen los altavoces Echo, o si el Knight podrá soportar algunas aplicaciones visuales.

Sin embargo, Google Now, el asistente de voz de Google para tabletas y teléfonos Android, puede servir de referencia: Te permite analizar sintácticamente servicios como Yelp y YouTube, realizar búsquedas en Internet, guardar notas escritas, solicitar las ubicaciones… Y todo con la voz .

Amazon ha empujado a su asistente Alexa hacia un futuro más dependiente de la interfaz. La compañía permite a los desarrolladores aprovechar la destreza de su asistente de voz y los resultados iniciales -asistentes como Lexi (IOS) y Roger (iOS y Android)- son quizás los que podrían predecir cómo funcionaría Alexa con el Knight, es decir, como una pantalla táctil cuya interfaz le permitiría interactuar más con el asistente de voz y de una forma más detallada respecto a Echo.

El nuevo dispositivo de Amazon, si embargo, se enfrentará a un duro mercado. Mientras que la falta de competencia llevó a Echo a alcanzar unas impresionantes cifras de ventas (3 millones de dólares, según algunas estimaciones), The New York Times informa que Google dará a conocer su asistente virtual, Google Google, en el congreso I/O para desarrolladores. En última instancia, el tiempo dirá si Amazon podrá estar a la altura o no de sus rivales.

Síguenos por @800noticias