Alex Cabrera regresa a la acción en la LVBP con cuadrangular y récord - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El jugador de los Tigres de Aragua, Alex Cabrera regresó este martes a la titularidad en un juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y sacudió un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo.

Cabrera disparó el vuelacercas en la segunda entrada ante los envíos del abridor Mitch Lively, y en el siguiente capítulo remolcó 3 carreras al ligar un sencillo con las bases llenas.

Ayer, “El Samurai” tomó un turno como bateador emergente y negoció un boleto.

En la ronda regular Cabrera disputó solo 4 choques, pero todos fueron protestados por los rivales de Tigres -a pesar de que Aragua perdió los 4- porque la LVBP no había practicado exámenes de seguimiento al jugador tras sus casos de dopaje.

A finales de la temporada pasada el primera base dio positivo por la sustancia Adderall, y la LVBP le impuso una sanción de 25 juegos, aunque Cabrera se vio favorecido por una decisión judicial que revocó la suspensión.

El Adderall es un medicamento para tratar el déficit de atención y la hiperactividad, pero también tiene efectos secundarios como disminución de la fatiga y del tiempo de reacción, aumento de la fuerza e incremento de la masa muscular.

No obstante, Cabrera consignó ante la LVBP un informe que lo autoriza a usar Adderall por razones médicas, y tras someterse a una nueva prueba antidopaje regresó a los terrenos.

Con el ‘jonrón’ de hoy, Cabrera igualó a Eliezer Alfonzo como el jugador con más batazos de vuelta completa en la LVBP, con 136.

Es además el jugador de mayor edad (45) en disparar un cuadrangular en la LVBP. El anterior registro le pertenecía precisamente a él.

Fue su vuelacercas 41 en postemporadas de la LVBP, y el número 36 fuera de un juego de serie final.

Síguenos por @800noticias