Alertas activadas en Florida tras inminente llegada del huracán Dorian - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Lo que parecía ser otra tormenta más ahora se ha convertido en el huracán Dorian y sigue cobrando fuerza  en el Atlántico con el pasar de las horas y su trayectoria compromete cada vez más todo el estado de Florida.

Según los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes, Dorian ha registrado vientos  sostenidos de 85 millas por hora y ráfagas de hasta 105 millas por hora.

«En Puerto Rico ha estado lloviendo mucho y esas lluvias hacen parte de la banda de alimentación», ha dicho Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23, un canal local.

Rodríguez también informó que la posibilidad de que la curvatura Dorian comience a ganar  latitud, mejoraría las condiciones climáticas para el sur de Florida.

Todos los reportes, incluyendo el del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) ubican al huracán Dorian en las Bahamas el próximo domingo cerca de las 2:00 p.m.

Posteriormente, se estima que se mueva lentamente y estaría impactando el centro de Florida el lunes 2 de septiembre, a las 2:00 p.m., sin embargo su trayectoria podría moverse al sur o al norte.

Los expertos en la materia han dicho que los vientos con fuerzas de tormenta tropical estarían llegando este sábado en la noche, para toda el área sur.

Síguenos por @800noticias