+VIDEO | Alertan sobre formación «exprés» de docentes por déficit de profesionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, rechazó el día de hoy las pretensiones del régimen en realizar la formación «exprés» de maestros en talleres de 450 horas de duración.

Suárez denunció que a las personas inscritas solo se le pide como requisito «el carnet de la patria» y la cédula de identidad.

«Se realizaron ya las inscripciones de estas personas que se van a formar en estas 450 horas, están llamando a bachilleres, le exigen únicamente el carnet de la patria y le exigen que tengan la cédula de identidad» denunció la parlamentaria.

De acuerdo con la diputada el título que obtendrían estos facilitadores sería el de «maestros insurgentes»

«El maestro es el que orienta y debe tener pedagogía. Esos 400 dicentes exprés es imposible que tengan ese requerimiento», indicó la diputada.

Por su parte, la profesora Raquel Figueroa Coordinadora Nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, calificó la situación del sector extremadamente grave. Agregó que se ha desarrollado una política de desprofesionalización de la carrera docente, además el problema sociológico de la migración a consecuencia de la crisis económica, de la desvalorización del salario y el trabajo docente.

Hoy tenemos un 50 por ciento de migración de los docentes venezolanos buscando mejores condiciones de vida en otros países. El año pasado fue de un 20 por ciento y este año el 30 por ciento”, reveló Figueroa.

Síguenos por @800noticias