Alertan por virus en Facebook al reproducir un video - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de La República.pe

 

Un nuevo caso de amenazas informáticas por los cibercriminales ha preocupado en Facebook. Se trata de unos videos falsos que engañan a los usuarios y provocan la descarga de malware.

Gracias a que el laboratorio de seguridad de Eset detectó una campaña maliciosa que se propaga en dicha red social, ha generado la que los internautas estén atentos.

El virus consiste en unos vínculos maliciosos los cuales se hacen pasar por una publicación en la biografía del usuario, además de un mensaje enviado a través de Facebook Messenger, según reporta El Tiempo.

La empresa de seguridad también señaló que el título del video llevaría por nombre“My video”, My first video”, “Private video”, incluso una serie de caracteres generados al azar.

“Disculpe, si no instala el plugin Video Play, no podrá ver el video! Haga clic en ‘Añadir Extensión’ para ver el video”, indica el mensaje.

Cabe indicar que cuando uno ingresa al enlace en las publicaciones recientes en Facebook, llevará a un sitio falso. Lo curioso es que el parecido a YouTube podría confundir al usuario quien intentará reproducir el video.

Tras esta última acción aparecerá un mensaje de error el cual pedirá que se instale una extensión que tiene por finalidad visualizarse. Mucho cuidado.

A continuación se presenta un ejemplo que mantendrá en alerta a más de uno.

Esta es la manera en que opera el engaño. Luego que se descarga la extensión en la página web falsa, el troyano es instalado el cual contiene un código malicioso en Javascript. Además, se hace pasar por un complemento legítimo llamado “Make a Gif” proveniente de un desarrollador distinto que lleva por nombre “freechatfor.org”.

Síguenos por @800noticias