ALERTA| Seis muertos en Argentina por extraña bacteria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Clarín

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de un bebé de 20 meses debido a la una bacteria llamada “streptoccus pyogene” en la provincia de Río Negro, Argentina, informó el Clarín.
La bacteria que afecta al país deja un saldo de 6 personas muertas víctimas del extraño virus. A su vez se registró un primer caso de un hombre de 38 años que perdió la vida en Buenos Aires por la misma razón.
El virus genera pánico entre los ciudadanos argentinos, y las autoridades del país pusieron en alerta a la población con respecto a los síntomas.
“EL bebé tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, explicó María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, según citó un medio local.
Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del hospital Ricardo Gutiérrez, describió los síntomas de la enfermedad: “La fiebre es mucho más alta que con una gripe. La garganta tiene placas y la fauce está muy roja y con puntitos rojos en el paladar. Además, si los ganglios son dolorosos, están reflejando que hay una infección bacteriana en la garganta”.
Aún no se ha comunicado a la población  instrucciones especificas sobre como actuar ante la bacteria.
Síguenos por @800noticias