¡Alerta! | Aumentan llamadas para extorsionar en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los modus operandi utilizados por los delincuentes en Venezuela parecen variar de acuerdo a la situación actual y algunos como las llamadas anónimas para extorsionar han tenido un repunte durante este año.

Los delincuentes que realizan está práctica apelan a las amenazas o simplemente buscan engañar a sus víctimas ofreciéndoles supuestas premiaciones, aplicándolo varias técnicas y estratégicas de engaño como:

. Una llamada telefónica en la que le advierten a la víctima que su casa y familia están siendo vigilados, por lo que para librarse de la persecución debe depositar cierta cantidad de dinero en una cuenta bancario.

. El contacto telefónico que indica que al delincuente lo contrataron para hacerle daño a su familia y para librarse del problema debe hacer un pago.

. Llaman a la víctima para decirle que se ha ganado un carro o algún otro premio, piden una serie de datos y referencias personales y luego dinero.

Las recomendaciones de los especialistas en estos temas se centran en: no atender llamadas telefónicas de números que no tenga registrados y evitar aportar cualquier dato personal importante que revele la ubicación o información de su núcleo familiar o amigos.

La mayoría de estas llamadas en nuestro país son hechas desde recintos carcelarios, desde donde los delincuentes impunemente obtienen datos de las personas desde un tercero o a través de las redes sociales.

Con información de NTN24

 

 

Síguenos por @800noticias