Alerta roja y 698 evacuados por crecida de río en el sureste de Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una alerta roja fue emitida en el sureste de Nicaragua por la crecida de río Escondido, lo que ha causado la evacuación de 698 personas en la ciudad de El Rama, informó hoy el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred).

«Tenemos 698 personas evacuadas porque el río creció en exceso», dijo a Efe la funcionaria del Comupred Lillyam Show.

Las evacuaciones iniciaron la noche del sábado debido al inminente aumento del nivel del río, que subió hasta los 8,59 metros, tres por encima de lo habitual, según las autoridades de El Rama, zona ubicada a 292 kilómetros al este de Managua.

Las personas evacuadas pasaron la noche en al menos cuatro albergues temporales, donde se les entregó alimentación, colchonetas, agua y paquetes higiénicos, según las autoridades.

La crecida del río se debe al paso de dos ondas tropicales esta semana, más un eje de vaguada o nubes que produce lluvias y se desplaza de forma lenta, dio a conocer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Antes de revertir el nivel de alerta y enviar a los refugiados a sus casas, el Comupred evaluará las condiciones del tiempo y el nivel del río, uno de los más caudalosos del este de Nicaragua, afirmó la funcionaria.

Síguenos por @800noticias