¡Alerta! | Por orden de Sudeban no habrá actividad bancaria del 17 al 20 de agosto - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 noticias

Por decreto emanado de Sudeban desde el próximo viernes 17 al  20 de agosto las entidades bancarias no atenderán  al público, para culminar los procesos de adecuación relativos a la reconversión monetaria.

El lunes 20 de agosto fecha prevista para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario es además feriado bancario.

La Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) emitió el jueves una circular en la que señala que durante esa fecha no se celebrarán operaciones o servicios de taquilla, incluyendo los servicios digitales de pago de cheques, en agencias, oficinas, sucursales y taquillas externas, por lo que no estarán abiertas al público. No obstante, podrán realizar las actividades administrativas que crean pertinentes.

El fin de semana del 18 y 19 de agosto, la red de agencias y taquillas ubicadas en los centros comerciales tampoco prestarán servicio al público y la banca electrónica, en todas sus formas, debe estar operativa.

La reconversión supone la introducción de un nuevo cono monetario que suprime cinco ceros al bolívar, en virtud del avance desmedido de la inflación y que el Fondo Monetario Internacional cifra en 1.000.000% al cierre de 2018.

Síguenos por @800noticias