ALERTA | Nicaragua ordena «buscar refugio» ante la llegada de la tormenta tropical Harvey - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Fuerza Naval de Nicaragua ordenó este viernes a los capitanes de embarcaciones buscar puerto seguro y suspendió los zarpes en el mar Caribe, ante la presencia de la tormenta tropical Harvey.

«Los capitanes que se encuentran en labores de pesca deberán retornar hacia puerto seguro, con el objetivo de buscar refugio, con el fin de evitar hechos qué lamentar», ordenó la Fuerza Naval, a través de una nota informativa.

Harvey se encuentra actualmente al norte de Venezuela, pero se desplaza sobre el mar a una velocidad de 37 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y podría impactar en las costas del Caribe de Nicaragua la noche del domingo próximo, según las autoridades locales.

«Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones pesqueras y transportistas, no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones», agregó la Fuerza Naval.

La orden de las autoridades está basada en que los naufragios a causa del mal tiempo son comunes en el mar Caribe frente a Nicaragua.

El 29 de junio pasado una embarcación pesquera bautizada como «Miss Johana Betsey» desapareció con sus 13 tripulantes, presumiblemente en medio de un mal tiempo, según las autoridades nicaragüenses.

La temporada de huracanes en la cuenca del océano Atlántico, que incluye el mar Caribe, inició en junio pasado y se extenderá hasta noviembre.

Síguenos por @800noticias