Alerta naranja en el norte de Uruguay por persistencia de tormentas y lluvias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves una alerta naranja por «persistencia de tormentas y lluvias» para seis departamentos del norte de Uruguay y una alerta naranja para siete departamentos del centro del país.

La alerta naranja rige para todo el departamento de Artigas, Rivera y Salto, así como para el norte de Cerro Largo y Paysandú y el noreste de Tacuarembó.

El Inumet señaló en un comunicado que la perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable genera algunas tormentas «puntualmente fuertes» y que se registrarán «lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes».

Mientras que la alerta amarilla afecta al resto del departamento de Cerro Largo, Paysandú y Tacuarembó; a casi todo Treinta y Tres -menos el sur-; al noreste de Durazno y Río Negro y al norte de Rocha.

Asimismo, el instituto detalló que continuará «monitoreando la situación» e «informará ante eventuales cambios», ya que la alerta, que rige desde las 07.30 hora local (10.30 GMT), se actualizará a las 10.30 hora local (13.30 GMT).

Síguenos por @800noticias