Alerta naranja en 11 de las 19 provincias de Uruguay por tormentas fuertes | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) de Uruguay emitió este lunes una alerta naranja para once departamentos (provincias) del país por tormentas fuertes, así como una de nivel amarillo para los ocho restantes.

La alerta de nivel naranja rige para San José, Montevideo, Canelones, Maldonado, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

En tanto, la alerta amarilla abarca los departamentos de Colonia, Soriano, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha.

La alerta del Inumet rige desde las 20.15 hora local (23:15 GMT) hasta las 03.00 hora local (06:00 GMT) de este martes.

“(Una) masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre al país, mientras un frente frío se aproxima por el suroeste”, señala el comunicado difundido por el Inumet.

Además, el escrito advierte sobre la “probable formación de tormentas, algunas puntualmente fuertes”.

Dichos fenómenos podrían estar acompañados por intensa actividad eléctrica, granizadas ocasionales, precipitaciones puntualmente copiosas y rachas de viento muy fuertes, que pueden ir desde los 75 hasta los 100 kilómetros por hora o incluso más, según detalla el instituto.

En la escala de riesgo del Inumet, el nivel de alerta naranja implica un “riesgo importante”, mientras que el amarillo lo hace para “actividades concretas”.

Síguenos por @800noticias