Alerta máxima en policías por ataques con granadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los cuerpos de seguridad en Miranda y Guárico ordenaron mantener alerta máxima luego de los ataques con granadas reportados el fin de semana a distintas sedes y a una comisión de funcionarios.

En las policías de ambas regiones se instruyó al personal para reforzar la vigilancia externa de las instalaciones y así detectar con tiempo cualquier movimiento sospechoso.

Cuatro de los cinco ataques con granadas ocurridos el fin de semana fueron contra instalaciones de policías preventivas. El resto fue contra los oficiales que actuaban en un punto de control en la avenida principal de Las Mercedes, en Caracas, cerca del cruce con la avenida Río de Janeiro.

En cuatro de esos casos se determinó que los agresores se trasladaban en motocicletas. Una de ellas fue recuperada en Guárico por la policía regional, pues los que lanzaron una granada contra el Centro de Coordinación Policial en el casco central de San Juan de los Morros posteriormente tuvieron un accidente y fueron detenidos.

En ese caso el vehículo incriminado es una motocicleta Bera Socialista roja, placas AG9V46D, conducida por Juan Gabriel Loaiza Mireles, de 18 años de edad, que portaba una documentación falsa. Su acompañante y cómplice sería un joven de 16 años de edad.

El ataque ocasionó daños materiales a tres vehículos. El efecto no fue más grave pues la granada arrojada desde la calle se desvió de su curso luego de chocar contra un árbol.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia y de la Dirección de Contrainteligencia Militar recorrían ayer en vehículos y helicóptero los alrededores de Barbacoas (Aragua) y El Sombrero (Guárico). Se maneja la posibilidad de que la arremetida contra la sede policial de San Juan haya sido ordenada por los líderes de una de las dos grandes bandas que operan en esas poblaciones.

Patrullas en resguardo. La policía judicial también tomó sus propias medidas para prevenir daños mayores a partir del domingo en la noche. Los distintos despachos recibieron la orden telefónica de no salir ayer con las patrullas y motos identificadas con el logotipo de la institución. La directriz es similar a la tomada en agosto luego de las redadas en la Cota 905.

Durante el fin de semana pasado fueron lanzadas granadas contra las instalaciones del Cicpc en Mariara (Carabobo) y El Llanito (Miranda). Solo se reportaron daños materiales.

Hasta ahora, el Ministerio Público solo ha anunciado la designación de la fiscal Beatriz Roso para investigar los ataques contra Polibaruta y la subdelegación El Llanito. Se desconoce si ambos hechos son vistos como parte de un mismo expediente.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias