ALERTA | Irma se convierte en huracán y se intensifica rumbo hacia el Caribe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / El Nuevo Herald

Irma, la novena tormenta tropical del año, se ha convertido en huracán y está ganando intensidad rápidamente en el océano Atlántico, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas).

En su boletín de las 11:00 de la mañana, NHC indicó que “se prevé que Irma se convierta en un huracán de gran potencia esta noche y se espera que sea un huracán extremadamente peligroso en los próximos días”.

El Centro Nacional de Huracanes especificó que Irma se mueve a 10 millas por hora en el océano Atlántico con vientos sostenidos de 100 millas por hora.

El huracán, el cuarto de la temporada, se encuentra a 650 millas al oeste de las islas Cabo Verde y a 1,845 millas de las islas Leeward. Se espera que mantenga su dirección hasta el viernes, con un giro hacia el oeste el sábado.

Por el momento, no existen avisos o advertencias en ninguna región por el paso de Irma, pero los expertos del NHC permanecen alerta.

 En el reporte de las 5:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes había indicado que Irma se movía por el océano Atlántico hacia el oeste a cerca de 12 millas por hora con vientos máximos cerca de las 70 millas por hora.

Irma se formó el miércoles frente a la costa noroeste africana.

La primera tormenta tropical de este año fue Arlene, que se formó en mitad del Atlántico en abril pasado. Luego le siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada.

El segundo huracán fue Gert y luego vino el huracán Harvey que alcanzó la categoría 4 y que ha sido el más potente en golpear a Estados Unidos desde 2005, cuando Katrina asoló Nueva Orleans. Harvey ha causado grandes estragos en Houston y es la tormenta más fuerte en golpear el estado de Texas desde 1961.

Síguenos por @800noticias