Según policía, alertas de bombas en estaciones ferroviarias españolas eran falsas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las alertas de explosivos que causaron el desalojo de una estación ferroviaria en Madrid y de trenes en Barcelona eran falsas, según confirmó hoy la Policía española.

La alerta se activó por la sospecha de que una mujer que montó en un tren de alta velocidad (AVE) en la estación de Sants (Barcelona) con dirección a Atocha (Madrid) pudiera llevar un explosivo en su equipaje.

Sin embargo, agentes policiales detuvieron el tren antes de llegar a Madrid y comprobaron que el contenido del equipaje no era peligroso, informaron a Efe fuentes policiales.

Más temprano, la policía regional de Cataluña desalojó este miércoles dos trenes de alta velocidad AVE en la estación de Sants de Barcelona al detectar un objeto sospechoso en una maleta y activó a los equipos de desactivación de explosivos.

La policía desalojó los dos trenes para hacer comprobaciones en los convoyes y en las vías del AVE siguiendo «protocolos de seguridad».

Los agentes también entraron en otros convoyes del AVE que no habían sido desalojados e hicieron un recorrido por los vagones

La empresa española de ferrocarriles Renfe comunicó poco después que la circulación de trenes de alta velocidad está interrumpida a su paso por la estación de Barcelona.

Síguenos por @800noticias