ALERTA| Casos de desnutrición impulsan reaparición de tuberculosis en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud (Samas), Janine Perozo, informó que existe un repunte de casos de personas con problemas de desnutrición en comparación con estudios realizados en años anteriores en la capital zuliana.

“Es alarmante el aumento de casos de desnutrición en Maracaibo. La situación que estamos viviendo es bastante preocupante pues durante los recorridos que realizamos a diario nos encontramos con casos de niños y adultos que padecen”, explicó.

La funcionaria señaló que «los aumentos de casos de desnutrición dan lugar a la reaparición de la tuberculosis, afectando notablemente el sistema inmunológico, por lo cual hemos visto casos de personas con enfermedades que estuvieron controladas durante mucho tiempo”, contextualizó.

Janine Perozo enfatizó en la necesidad de aplicar las políticas públicas que permitan a la gente tener acceso a una alimentación integral que cubra las necesidades nutricionales.

“Es indispensable que las personas puedan tener nuevamente la posibilidad darles a los niños una alimentación adecuada, oportuna y acorde con su formación y su crecimiento. Las familias deben tener la oportunidad de adquirir sus alimentos con facilidad, así como de acudir a un centro asistencial sin inconvenientes, tal como lo establecen la constitución y las leyes. Desde la Alcaldía de Maracaibo seguimos intensificando jornadas de atención médica integral y nutricional a las comunidades”, dijo.

Síguenos por @800noticias