Alerta amarilla en Uruguay por fuertes vientos en toda la costa sur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) emitió hoy una alerta amarilla por vientos fuertes en los seis departamentos (provincias) que componen las costas del país sobre el río de la Plata y el océano Atlántico, advertencia que regirá desde esta mañana hasta entrada la noche.

En concreto, la alerta estará vigente a partir de las 11.00 de (14.00 GMT) y hasta las 23.00 de hoy (02.00 GMT del jueves) en los departamentos de Colonia y San José en el suroeste; Montevideo y Canelones en el sur; y Maldonado y Rocha en el sureste.

Esta advertencia, que supone un llamado de atención para actividades concretas, se debe al «pasaje de un frente frío de escasa actividad» que «incrementará la intensidad del viento durante la jornada».

«Se prevé que el viento rote al sureste con vientos persistentes de entre 30 y 45 kilómetros por hora y rachas de viento entre 60 y 75», indica un comunicado del Inumet.

En contrapartida, no existe un riesgo meteorológico para los 13 departamentos restantes del país, cuyo nivel de alerta actual es verde.

En casos de vientos fuertes, el Sistema Nacional de Emergencias del país (Sinae) recomienda a los ciudadanos asegurar las puertas y ventanas y refugiarse en habitaciones protegidas; retirar de balcones y azoteas objetos que puedan remontar vuelo y dañar personas al caer; así como evitar estar al aire libre, entre otras medidas.

EFE

Síguenos por @800noticias