Alemania vence 2-0 a Georgia y endereza su camino a la Eurocopa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Tiflis, Georgia | AFP | Alemania, con goles en el primer tiempo de Marco Reus y Thomas Müller, derrotó a Georgia por 2-0, este domingo en Tiflis, y se recuperó dentro del Grupo D de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016, tras haber perdido en Polonia y empatar en casa con Irlanda, en sus dos precedentes partidos.

Después de su título mundial, Alemania no había jugado bien en sus siete partidos posteriores a la cita brasileña, pero en este duelo en Georgia volvió a mostrar la chapa de campeón.

Alemania creó 13 ocasiones, mientras que Georgia solo disparó dos veces y la sobresaliente actuación del guardameta local, Giorgi Loria, evitó una derrota mayor a su equipo.

Tras haber experimentado una formación 3-1-4-2 el miércoles en el amistoso en casa contra Australia (2-2), el técnico alemán, Joachim Löw, volvió al sistema 4-2-3-1 con el que ganó el Mundial.

Löw salió de inicio con siete jugadores del equipo que ganó el Mundial, mientras que el capitán Bastian Schweinsteiger jugó su primer partido desde Brasil-2014.

Los alemanes se adelantaron cuando Mario Goetze, que estaba jugando como delantero, lanzó un pase a Reus, desmarcado, que anotó (39).

Cuando el primer tiempo terminaba, Mesut Ozil pasó a Müller, que pudo deshacerse de su marcador y anotó el segundo (44).

«Tengo sentimientos encontrados, para ser honesto. Lo hicimos bien en el primer tiempo y marcamos goles bonitos, pero fue frustrante no marcar tras el descanso», dijo Müller, máximo goleador con Alemania en las eliminatorias, con cinco tantos.

Joachim Löw, el técnico alemán, estaba de acuerdo con Müller.

«Sabíamos que teníamos que ganar este partido. Estoy feliz con la actuación del primer tiempo, ya que hicimos buenas combinaciones y marcamos dos goles, pero perdimos el control del partido tras el descanso y malgastamos dos o tres oportunidades», señaló Löw.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias