+VIDEO| Alemania: Sube a 9 el número de heridos tras ataque con hacha en estación de tren | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un hombre de 36 años originario de la antigua Yugoslavia y “manifiestamente enfermo psíquico” hirió a nueve personas con un hacha el jueves por la noche en la estación de Düsseldorf (oeste de Alemania)  indicó la policía, que excluye una pista islamista.

“Excluimos la pista islamista (…) y partimos del principio que actuó solo”, indicó el viernes por la mañana un portavoz de la policía.

El sospechoso, originario de Kosovo, es “manifiestamente enfermo psíquico”, según un comunicado de la policía. El presunto agresor saltó luego de un puente para intentar huir lo que le causó graves heridas, y su estado no le permitía ser interrogado.

El jueves poco antes de las 20H50 el atacante salió de un tren de cercanías armado con un hacha y comenzó a atacar a los pasajeros presentes en la estación central de Düsseldorf, provocando nueve heridos, según un nuevo balance divulgado el viernes por la policía.

Un importante dispositivo policial fue desplegado en los alrededores del lugar del ataque y la estación fue evacuada totalmente por unidades de agentes especiales fuertemente armados.

Un helicóptero sobrevolaba la ciudad y el tráfico pudo ser reanudado recién a las 00H45.

Las autoridades alemanas están en alerta por la amenaza yihadista que pesa sobre el país, en especial después del atentado con un camión en diciembre pasado en Berlín (12 muertos), reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Los servicios de inteligencia interior calculan en 10.000 el número de islamistas radicales en el país, entre ellos 1.600 sospechosos de querer pasar al acto.

Síguenos por @800noticias