Alemania refuerza los controles en su frontera con Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía Federal alemana reforzó los controles en la frontera terrestre con Francia, así como en los aeropuertos y los trenes procedentes del país vecino, tras el atentado registrado en Niza.

Según informó la policía, las medidas, de las que no ofreció detalles por motivos operativos, han sido adoptadas en coordinación con las fuerzas de seguridad francesa.

El Ministerio de Exteriores alemán ha señalado que no puede descartar que haya ciudadanos alemanes entre las víctimas del atentado, que ha causado al menos 84 muertos y decenas de heridos.

Un equipo del consulado general de Alemania de Marsella ha emprendido camino a Niza para poder atender sobre el terreno a los posibles afectados por el ataque, mientras que en Berlín se ha activado el gabinete de crisis.

Según fuentes del departamento de Educación de la ciudad-estado de Berlín citadas por el diario «Berliner Zeitung», anoche se encontraban en Niza alumnos de tres escuelas de la ciudad.

El instituto Wilma-Rudolph colgó en su página web un escueto mensaje para tranquilizar a las familias informando de que todos sus alumnos y las dos maestras que les acompañaban se encontraban a salvo.

Síguenos por @800noticias