Alemania reclutó 8.500 docentes ante la afluencia de refugiados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP | Unos 8.500 docentes fueron contratados este año en Alemania para enseñar el idioma a los jóvenes refugiados, en un esfuerzo que continuará el año próximo a causa de la afluencia continua de migrantes, informó este domingo el diario Die Welt.

Unos 196.000 niños que huyeron de la guerra y la pobreza se han integrado al sistema escolar alemán, que durante años sufrió la disminución de alumnos, por lo que fue necesaria la puesta en marcha de 8.264 «clases especiales», afirma Die Welt, según una investigación realizada en los 16 estados-región del país.

«A escala nacional, fueron contratados unos 8.500 profesores suplementarios», añade el diario, precisando que este cálculo no tiene en cuenta a los niños integrados directamente a las clases comunes, puesto que algunas regiones, como Sarre (oeste), no ofrecen clases específicas a los no germanoparlantes.

Además, la conferencia de ministerios de Cultura (KMK), instancia integrada por los responsables de Educación de cada estado-región, calcula en unos 325.000 el número de refugiados en edad escolar solamente en el año 2015, con una afluencia que continúa sin que nadie pueda predecir su envergadura.

Heinz-Peter Meidinger, presidente del sindicato de docentes DPhV, calcula por su parte que Alemania necesitaría unos 20.000 profesores suplementarios para estos 325.000 jóvenes refugiados, cifra muy lejana a los 8.500 reclutados. «A más tardar, en el próximo verano (boreal), esta falta se hará sentir», advirtió.

En 2015, Alemania registraría más de un millón de demandantes de asilo, algo sin precedentes y muy complicado de enfrentar.

Síguenos por @800noticias