Alemania pide eliminar la Copa Confederación para descargar el calendario - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de la Federación Alemania de Fútbol (DFB), Reinhardt Grindel, se mostró partidario de abolir la Copa Confederación para descargar un poco el calendario internacional y cree que esa competición se ha vuelto anacrónica.

«Creo que la Copa Confederación se ha vuelto anacrónica. Sería un gesto positivo hacia los clubes de élite en Europa, que con razón se quejan no exceso de partidos para sus jugadores, decir que estamos dispuestos a prescindir de una de una competición», dijo Grindel en una entrevista que publica hoy el diario «Hamburger Abendblatt».

Alemania, como campeona del mundo, es una de las ocho selecciones que jugará el año próximo la Copa Confederación en Rusia donde también están presentes los campeones de las seis confederaciones y Rusia como país anfitrión del próximo mundial.

El la DFB también ha criticado que la FIFA no asuma todos los costos de las selecciones que asisten al torneo que se jugará entre el 17 de junio y el 2 de julio en cuatro ciudades rusas.

«A mediados de diciembre, durante una visita de la secretaria general de la FIFA, reiteraremos que esperamos que la FIFA asuma los costos para toda la delegación», dijo Grindel.

Según Grindel, con la negativa de la FIFA a asumir todos los costos ya se le quita valor a la competición.

«Eso no es buena publicidad y lo siento por Rusia que no tiene nada que ver con el problema», dijo Grindel.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha insinuado que Alemania no irá con su mejor equipo a la Copa Confederación a la que hay calificado como un torneo para probar jugadores con perspectivas.

Además, Löw ha dicho que para algunos jugadores jugar tres torneos de selecciones durante tres veranos seguidos representa una carga excesiva y que prefiere reservar a algunos para el Mundial.

La última vez que Alemania jugó la Copa Confederación fue en 2005 como país anfitrión y en ese entonces jugo con su mejor equipo posible.

Síguenos por @800noticias