Alemania pide a Maduro no «sofocar violentamente» manifestaciones opositoras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno alemán apremió a Venezuela a «no tratar de sofocar con violencia» las manifestaciones convocadas para hoy por la oposición y mostró su escepticismo ante la propuesta del presidente Nicolás Maduro de avanzar las elecciones parlamentarias, pero no las presidenciales.

«El derecho a la manifestación pacífica debe estar garantizado», advirtió el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, tras expresar la «alta preocupación» de su Ejecutivo por el alto número de víctimas, «incluidos menores», registrados en anteriores movilizaciones.

Respecto a la disposición expresada por Maduro a anticipar las elecciones a la Asamblea Nacional, pero no las presidenciales, un portavoz del Ministerio de Exteriores recordó que sus filas perdieron los últimos comicios legislativos, lo que presuntamente explicaría su interés en anticiparlas.

Maduro mostró esa disposición en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti, donde dijo asimismo estar dispuesto a sentarse con la oposición para dialogar sobre «la paz y el futuro» del país.

Respecto a la celebración de nuevas presidenciales, tal como le exige el presidente de la Asamblea Nacinonal, Juan Guaidó, con amplio respaldo internacional, Maduro afirmó que «Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025″.

«Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela«, sostuvo el mandatario.

Síguenos por @800noticias