Alejandro Vivas: Cabildo evalúa situación de la Alcaldía Metropolitana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

El concejal metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas y el abogado Juan Manuel Raffalli, explicaron este miércoles la situación actual de la Alcaldía de Caracas, luego de que Antonio Ledezma saliera del país.

Vivas se solidarizó con Antonio Ledezma, recordando el “ensañamiento” por parte del gobierno durante los dos períodos en el que estuvo a cargo. Indicó que el Cabildo Metropolitano fue quien designó a Helen Fernández, como la alcaldesa encargada, debido a la detención judicial de Ledezma en febrero de 2015 que le impedía cumplir con sus funciones como alcalde.

En este sentido, señaló que el Cabildo Metropolitano es quien debe evaluar esta nueva circunstancia de la Alcaldía Metropolitana, en la que Ledezma estaría en un nuevo estatus y es por ello que se encuentran preparando un informe para tomar una decisión con respecto a la alcaldía.

“Luego de que se supo la noticia que Ledezma ya no se encontraba en el territorio nacional, el Cabildo Metropolitano sesionó de manera extraordinaria, respetando las leyes, para que cualquier decisión que tome el Cabildo Metropolitano esté fundamentada en las leyes y en la Constitución”, aseguró.

Por su parte, el abogado Juan Manuel Raffalli, expresó que la situación de la Alcaldía Metropolitana cambió al momento en el que Antonio Ledezma cambió su estatus,  “él dejó de estar bajo un régimen de detención judicial a un régimen de evasión con posible protección de asilo”, mencionó que cuando la ausencia es absoluta y definitiva; como en este caso, el Cabildo Metropolitano, debe reunirse y tomar la decisión de designar un alcalde que termine el período.

Síguenos por @800noticias