Alejandra Benítez sumó décimo cuarta medalla de plata para Venezuela en Toronto 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, 20 Jul. AVN.- La esgrimista venezolana Alejandra Benítez alcanzó la medalla de plata en la final de sable individual femenino, luego de fajarse ante la estadounidense Dagmara Wozniak, en jornada correspondiente a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La venezolana cayó en el primer periodo contra Wozniak con parcial de 8-5; y aunque se impuso en el segundo periodo 8-7, la estadounidense al alcanzar los 15 puntos se quedó con el oro panamericano.

Benítez comenzó este lunes su participación con victoria en la ronda de 16, en la que derrotó a la cubana Yaritza Goulet con pizarra de 15-10. La sablista criolla resolvió su combate en dos periodos. El primer terminó 8-6 a su favor, y el segundo fue para ella 7-4.

En la ronda de 8 venció a la panameña Eileen Grench, con marcador de 15-8 en un duelo que se resolvió en dos periodos.

En el primero la venezolana marcó parcial de 8-4, y en el segundo de 7-4. En las semifinales derrotó a la argentina María Belén Pérez con marcador de 15-14.

Entretanto, los sablistas Jesús Carvajal y José Quintero no pudieron avanzar en la ronda de 16vos de final tras caer ante el brasileño Renzo Agresta y el estadounidense Eli Dershwitz, respectivamente, por marcadores de 9-15 y 6-15.

Ahora, Venezuela suma 14 medallas de plata, además de 3 de oro y 9 de bronce, para totalizar 26 preseas y ubicarse en la 11va casilla del medallero general de la cita deportiva, que culminará el 26 de julio.

Yoel Finol y Endry Saavedra avanzaron a semifinales de boxeo

Este lunes, los boxeadores venezolanos Yoel Finol y Endry Saavedra avanzaron a las semifinales de la categoría Peso Mosca (46-49 Kilogramos) y Peso Medio (75 Kg), respectivamente.

Finol se impuso ante su rival de turno, el colombiano Yuberjen Martínez, por decisión unánime en tres rounds. Previamente, había derrotado al canadiense Pg Tondo el pasado sábado, en tres asaltos con igual resultado.

De esta manera, el merideño se enfrentará el próximo miércoles al cubano Joahnys Argilagos.

A su vez, Saavedra derrotó por decisión unánime al chileno chileno Joseph Cherkashyn. En la ronda de semifinales se medirá ante el cubano Arlen López.

En la categoría femenina, Tayonis Cedeño sucumbió en la cuartos de final del Peso Mosca (48-51Kg) ante la puertorriqueña Mónica González en dos asaltos, mientras que en la misma instancia, pero en la modalidad de Peso Medio (69-75Kg) Francelis Carmona cayó por decisión unánime ante la canadiense Ariane Fortin.

Beisbol, Raquetbol y Taekwondo sin suerte

La selección venezolana de béisbol femenino perdió este lunes 10 carreras por 6 ante Estados Unidos, en encuentro que marcó el inicio del campeonato de esta disciplina en los Panamericanos.

Al cierre del tercer inning, Venezuela tenía una ventaja de 3-2; sin embargo, el pitcheo de las criollas se cayó y permitió 7 carreras a las norteamericanas para poner el juego 9-3, cifra que se incrementaría a 10 al cerrar el cuarto tramo, cuando las de EEUU anotaron otra carrera.

La reacción de las venezolanas llegó al comienzo del sexto episodio con tres rayitas que, a la postre, no fueron suficientes.
El próximo encuentro de Venezuela será este martes contra Canadá, a partir de las 6:35 hora venezolana.

En la disciplina del Raquetbol, la venezolana Mariana Tobón avanzó en la ronda de Preliminares del grupo B en la categoría femenina, al llevarse los dos sets disputados en horas del mediodía ante la colombiana María Gomez.

El primer juego se lo adjudicó 15-6 mientras que el segundo fue por 15-11.

Sin embargo, la criolla Mariana Paredes, en el grupo A, no corrió con la misma suerte y perdió ante la neogranadina Cristina Amaya por marcador de 2-0 (4-15, 2-15).

Por la rama masculina, el venezolano Cesar Castro se retiró en su encuentro ante el estadounidense Rocky Carson tras dos minutos de partido, en las Preliminares del Grupo A.

Entretanto, en el taekwondo, los criollos Edgar Contreras y Adriana Martínez participaron en los octavos de final por la rama masculina y femenina en los Panamericanos.

Contreras, quien luchó en la categoría de 68 Kilogramos, superó al cubano Fermin Queseda por 10-7 en la ronda de los mejores 16; sin embargo, en cuartos de final sucumbió ante Terrence Jennings, representante de los Estados Unidos, con marcador de 12-11.

A su vez, Martínez no pudo superar la ronda de octavos, al caer ante la colombiana Doris Patiño en un encuentro reñido, por puntaje de 13-12.

Síguenos por @800noticias