¿Alejados de Dios? “Petro”: La más agresiva y belicosa de los espíritus del vudú | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de La Patilla

En varias oportunidades se ha hablado de los nexos de los personeros del Gobierno bolivariano con rituales esotéricos. Desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, se decía que realizaba ritos de santería, los cultos esotéricos, la brujería, la masonería y todo el universo de lo mágico-religioso con que envolvió, no sólo a su figura, sino también a la política y a su propio gobierno.

En un libro escrito por el periodista hispanovenezolano, David Place, se muestra una amplia investigación periodística sobre esta estrecha relación entre Chávez, su gente, su entorno, su gobierno con este tipo de ritos.

Más allá de los detalles del culto santero que se practicaba en el alto gobierno, el autor del libro infiere que podía tratarse de una “política de estado”. Funcionarios son estimulados a viajar a Cuba para “hacerse el santo” y militares de rango medio y alto también se unen al festín sincrético.

Por lo que tampoco es de extrañarse o parecer raro que estos actos de veneración hayan llegado al venezolano de a pies. A tal punto que, en los diferentes cambios de los conos monetarios se han rumorado de “extraños” símbolos que aparecen en los billetes. Los venezolanos han apuntado a la presencia de símbolos e imágenes relacionados con la santería, religión afroamericana fundamentada en las creencias Yoruba y elementos del catolicismo.

Para leer más pulse aquí 

billetesw

Síguenos por @800noticias