¿Alcanzarán? | Así aumentaron los Bonos de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Aunque ya la hiperinflación acabó con el aumento del salario mínimo anunciado apenas el pasado lunes por Nicolás Maduro, ya también se hizo público el incremento de los Programas sociales y económicos, ¿haga sus cuentas?.

En el portal web de Patria noticias el gobierno  publicó el cronograma completo de los reajustes y pagos de los planes sociales y económicos de protección que forma parte del «plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica».

En él se detalla la actualización de los montos de los bonos de hogares de la Patria, Parto humanizado, Lactancia materna y José Gregorio Hernández. Además el nuevo ajuste salarial de las nóminas complementarias del sector privado e independiente de los trabajadores del país que comenzará entre el 28 y 31 de enero.

El pago diferencial de los bonos comienza entre el 16 y 19 de enero. A partir de febrero se normalizará de acuerdo el valor UCP 36.000 bolívares soberanos.

El pasado lunes el presidente Maduro anunció un nuevo aumento salarial fijado en 18.000 bolívares soberanos luego de que el valor del Petro aumentara en 36.000 bolívares soberanos.

El incremento salarial se oficializó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante la presentación de su memoria y cuenta, así como del Plan de la Patria 2019-2015.

Bono de Economía Popular de 900 a 3.600 bolívares soberanos

El Bono de Economía Popular para el sector cuenta propia se pagará la primera quincena por un monto de Bs.S. 900,00 el 19 de enero y a partir del día 28 de enero, Bs.S. 3.600,00.

Los trabajadores del sector independiente o cuenta propia cobraran por el sistema Patria 7.200 bolívares soberanos mensuales.

patriaorgpatriaorg2

 

Síguenos por @800noticias