+VIDEO|Alcaldías opositoras apenas reciben el 10% de los recursos para cancelar incremento salarial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Globovisión

«En lechería hemos recibido apenas el 10% de los recursos necesarios para cancelar los aumentos decretados por el presidente», denunció este jueves el alcalde Gustavo Marcano, en entrevista con Globovisión.

Según Marcano la crisis de recursos no solo se repite en todas las alcaldías y gobernaciones dirigidas por líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, «comenzó como un tema político, pero hoy no hay recurso para satisfacer todas las necesidades porque ni siquiera las gobernaciones y alcaldías chavistas tiene para pagar».

Cuestiona el «derroche» de dinero del Ejecutivo. «El presidente que se dice ser obrero gasta más recursos en una cumbre que para pagar a sus trabajadores», reprochó.

El Alcalde reiteró que el revocatorio «es una lucha que no se negocia, es nuestro derecho». Para Marcano la intención de que no se realice el RR «son los deseos de los personeros del chavismo no quieren ningún tipo de consulta al pueblo. Los mismos que decían que iban a  ganar como fuera el 6-D, son los mismos que nos dicen que no habrá revocatorio. No les estamos pidiendo un favor, es un derecho», recalcó.

Invitó a los ciudadanos a participar en las actividades convocadas por la MUD para mañana, 16 de septiembre. Recuerda que la exigencia de la Unidad al CNE es la fecha del 20% y la instalación de 19 mil maquinas para recibir las manifestaciones de voluntad de todo el país.

 

Síguenos por @800noticias