Alcaldía Metropolitana te invita a participar en un nuevo Biciturismo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía Metropolitana de Caracas te invita a participar en el Biciturismo “Descubriendo el Paisaje Urbano”, que se realizará este próximo domingo 31 de mayo. La salida será desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes hasta llegar al Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

En esta ocasión, los caraqueños emprenderán un recorrido de siete kilómetros por lugares emblemáticos de los municipios Baruta, Chacao y Sucre. En cada sitio podrán conocer algunas herramientas para mejorar los espacios públicos con estacionamientos para bicicletas, señalizaciones, mosaicos y otras actividades recreativas.

Tomando al ciudadano como motor de cambio, el proyecto Caracas a Pedal que viene impulsando el Despacho, a través del Instituto Metropolitano de Urbanismo (Imutc), también exaltará la interacción de los ciclistas con las redes sociales, quienes usarán el  hashtag #BICITURISMOCCS para subir las capturas fotográficas de dichos espacios; la construcción perfecta de la imagen de la ciudad y la percepción de nuestro entorno.

A diario los ciudadanos transitar la capital de polo a polo, pero sin apreciar los tesoros urbanos que componen los infinitos trayectos de Caracas. Es así que para esta nueva edición se enfocará en generar una relación entre el paisaje y la ciudad, un recuerdo memorable del sitio convertida en imagen.

Cabe recordar que desde el 2014, Caracas a Pedal como proyecto de la Alcaldía Metropolitana, ha contado con el apoyo de diversos grupos de ciclistas urbanos y conocedores de la ciudad, y por ello en esta edición estarán presentes: Urbanimia, Bici-Aventuras, Biciactivos, una Sampablera por Caracas y la Fundación Urbanográfica, los cuales serán nuestros aliados para emprender este evento que da buenos resultados y perspectivas sobre una nueva manera de movilizarnos en nuestra ciudad.

La actividad es totalmente gratis y para todo público (niños y niñas a partir de los 12 años), las inscripciones podrán realizarse a través de la página de Caracas a Pedal o el correo ccsapedal@gmail.com, para otros contactos pueden hacerlo mediante:

https://instagram.com/plancaracas_2020/

https://twitter.com/Caracasapedal

http://www.plancaracas2020.com/caracasapedal/

Fuente: Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias