Alcaldía Metropolitana presentó proyecto de movilidad ante ediles de El Hatillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el objetivo de mejorar la movilidad y transformar el espacio público en El Hatillo, fue presentado el proyecto «Eje Vizcaya-Plazas Las Américas-El Encantado»,  que lleva adelante la Alcaldía Metropolitana de Caracas ante el Consejo Municipal y vecinos de ese municipio.

El Instituto Metropolitano de Urbanismo, como ente rector de la transformación físico-espacial del Área Metropolitana de Caracas, actuando en concordancia con los municipios  Baruta, El Hatillo y Sucre, propuso la construcción de un corredor de actividades múltiples, con énfasis en la recreación y la calificación de los espacios públicos abiertos, para mejorar la movilidad, ordenamiento urbanístico y prevención de riesgos, beneficiando a más de 863.000 personas.

La Presidente del IMUTC, Zulma Bolívar, mostró un balance de los puntos que impiden una buena movilización, además de los problemas que se encontraron tras los diversos estudios, entre los que destacó, la situación en la quebrada La Guairita, el abandono del parque lineal, la basura y las fallas del puente.

Para Bolívar este plan es un ejemplo de gobernabilidad, pero para concretarlo es necesario el esfuerzo, compromiso  y participación de todos los actores. En ese sentido, exhortó a los ediles a unir esfuerzos. «Necesitamos que ustedes pongan la primera piedra, sean motivadores y multiplicadores para que el resto de los municipios se sumen», enfatizó.

No obstante, el plan especial de diseño urbano fue acogido con beneplácito por la mayoría de los concejales de El Hatillo, quienes aprobaron reuniones para llamar la atención de los alcaldes de Baruta, Sucre y El Hatillo sobre la problemática de La Guairita; al tiempo que acordaron suscribir un documento donde apoyan el proyecto y se comprometen a buscar los recursos económico y políticos para comenzar la implementación de la primera etapa.

«Ojalá podamos impulsar el inicio y convertirnos en eco de este proyecto» afirmó Helga Quintero, vicepresidente de la Cámara Municipal.

Por su parte, el Concejal Omar Nova pidió priorizar y jerarquizar el proyecto y llevarlo a los concejos comunales. «Solicitamos a los alcaldes Blyde y Ocariz que vean lo que está pasando en la quebrada, pues es una situación grave que se puede escapar de las manos y exhortamos a la Alcaldía de Baruta a expropiar los espacios afectados por la actuación para comenzar a desarrollar los trabajos».

Cabe destacar, que para llevar a cabo la primera fase de este proyecto, ya fueron aprobados Bs. 16.641.510 a través del Fondo de Compensación Interterritorial, pero hasta la fecha no han sido entregados, impidiendo el ejecútese  de las obras.

Fuente: Alcaldía Metropolitana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias