Alcaldía Metropolitana entregó canchas deportivas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, entregó a la comunidad dos canchas deportivas en la parroquia San Pedro, municipio Libertador, que fueron recuperadas en el marco del Programa de Autoconstrucción que adelanta el Instituto Metropolitano para la Promoción y Desarrollo del Poder Popular, adscrito a este despacho.

En la actividad también se dotó de material deportivo a los alumnos de la U.E. Santa Elvira, U.E. Los Chaguaramos y el Colegio Patria Bolívar del sector, con la finalidad de promover el deporte y el bienestar físico en la comunidad.

Fernández dejó un mensaje de inspiración a los jóvenes en el que los invitó a usar estos espacios para el esparcimiento.

«¿Qué cosa más significativa contra la violencia que una cancha deportiva? Estamos trabajando bajo la premisa de la prevención para la construcción de ciudadanos. Estamos invirtiendo cerca de un millón de bolívares fuertes en una obra que pudo haber costado cerca de seis millones de bolívares, pero que se realizó a través de la autoconstrucción gracias al esfuerzo de todos».

«Nuestra ciudad no puede seguir viviendo en la anarquía, estos son espacios de paz que nos llevan hacia la ciudad que queremos, no como otras zonas en las que el poder lo tienen las banda organizadas. Aquí los jóvenes invertirán su tiempo en deporte y no en el vicio. Seguimos trabajando en la reconstrucción de los espacios públicos que nos llevan a esa ciudad para la vida que reclaman los ciudadanos», aseguró.

Diego Gutiérrez, líder juvenil del sector, dirigió unas palabras de agradecimiento al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma,  por atender las necesidades de los habitantes de Los Chaguaramos. «Gracias al Alcalde, a través de la alcaldesa encargada Helen Fernández, por hacer este sueño posible. Esta cancha en la que nosotros crecimos y vivimos muchas experiencias y que con este trabajo de recuperación esperamos que los niños de ahora puedan seguir haciéndolo».

Indira Indriago, profesora de la U.E Patria de Bolívar, también se mostró complacida por la recuperación de las canchas. «Estas son urbanizaciones de casas que no tenían espacios recreativos  y ahora sí tienen donde desarrollarse», apuntó.

Cortesía: Alcaldía Metropolitana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias