Alcaldía Metropolitana de Caracas y Alcaldía de Chacao firman acuerdo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo 19 de abril, la Alcaldesa Metropolitana (E) de Caracas, Helen Fernández, y el Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, suscribieron un Convenio para mantenimiento de áreas verdes, momento que aprovecharon para recordar los dos meses de prisión injusta del burgomaestre capitalino, Antonio Ledezma.

Fernández destacó la importancia de trabajar como un solo equipo por una Caracas más limpia y más humana para todos. «La firma de este convenio tiene su origen en un Consejo Metropolitano de Gobierno en el que el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, suscribió un acuerdo para la mancomunidad con los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, un acuerdo que se llamó Caracas para la vida y por la paz. Hoy Ramón Muchacho está dando un paso al frente, entendiendo que solo trabajando juntos podemos alcanzar un nuevo modelo social inclusivo, transparente y donde nos integremos y trabajemos todos por la Ciudad para la Vida que tanto ha impulsado el Alcalde Ledezma», expresó.

En este sentido, Ramón Muchacho manifestó que este acuerdo impulsará la mejora ambiental del municipio. «Con este convenio vamos a recuperar todas plazas y parques del municipio Chacao, tal y como ya podemos verlo hoy aquí, en la Plaza Bolívar, que es la primera plaza recuperada por la Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME), ente que depende de la Alcaldía Metropolitana», al tiempo que agradeció a todo el equipo metropolitano por el apoyo y el trabajo mancomunado.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 247 años de la fundación del municipio, además de recordarse los 205 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, motivo por el cual ambos mandatarios hicieron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar.

Ledezma dos meses preso injustamente

Helen Fernández aprovechó la oportunidad para recordar al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien cumple hoy dos meses preso en la Cárcel Militar de Ramo Verde, desde que el pasado 19 de febrero, funcionarios encapuchados del SEBIN irrumpieran en su oficina para llevárselo detenido sin orden de captura. «Hoy, que se cumplen dos meses de la detención injusta de Antonio Ledezma, yo hago un llamado a la sensatez, a que se libere a nuestro Alcalde Metropolitano, a quien se le han violado sus derechos y se le ha negado el debido proceso. La Comunidad Internacional entera se ha pronunciado contra la violación que se comete en su caso, así que yo imploro a la justicia, esa que no existe en este país, porque no podemos hablar de justicia cuando están matando policías y ciudadanos civiles a diario, no podemos hablar de justicia cuando tenemos a nuestra gente haciendo colas para comprar un paquete de harina pan, jabón o papel toilette, no puede ser tanta regalía y tanta corrupción. Nosotros tenemos que avanzar hacia un cambio constitucional y democrático», aseveró Fernández.

Cortesía: Alcaldía Metropolitana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias