Alcaldía Metropolitana continúa “trabajando en positivo” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes, la Alcaldesa encargada Metropolitana de Caracas, Helen Fernández reiteró su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos durante una jornada de atención integral realizada en el sector La Bombilla de la parroquia Petare, municipio Sucre, donde la comunidad se benefició  con la entrega de tanques para el almacenamiento de agua potable, labores de fumigación, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, limpieza de alcantarillados y la donación de material deportivo, como parte del Programa Caracas Calidad que impulsa el Despacho Metropolitano.

Fernández  detalló  que desde el ayuntamiento continúan “trabajando en positivo” para llevar soluciones  a las comunidades más  necesitadas.

“A pesar de las múltiples dificultades en las que estamos sumergidos, seguimos trabajando por nuestras comunidades. Debemos avanzar juntos hacia la ciudad para la vida, y para ello debemos hacerlo como un solo equipo.  Sin democracia no puede haber desarrollo sostenible”.

La Alcaldesa encargada, recordó  que el Plan Estratégico Caracas 2020, impulsado desde año 2009, establece como línea fundamental la conservación y cuidado del ambiente. Por lo que considera necesario la formación y concienciación de los ciudadanos a fin de proteger y reconstruir nuestros espacios.

“El Alcalde Antonio Ledezma trabaja con la planificación e innovación, sustentando todo en  una visión compartida de la ciudad. El desarrollo del ambiente no puede ser un esfuerzo individual, debe ser colectivo y para  ello se requiere la participación ciudadana”, expresó.

Al resaltar que hoy se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, Fernández enfatizó que se hace imperioso emplazar a los ciudadanos a conservar el medio  ambiente como principal fuente de vida.

Seguimos avanzando

Tras su regreso de Argentina donde participó en el Primer Encuentro Anual de Metrópolis, junto a diversos alcaldes de todo el orbe, Fernández comprobó que el Despacho sigue avanzando hacia  el camino correcto. “Esto lo hemos corroborado en la reciente reunión a la que asistimos en la ciudad de  Buenos Aires, donde participaron 600 ciudades metropolitanas del mundo, las cuales vienen trabajando bajo la iniciativa del desarrollo sostenible. El Alcalde Ledezma y su equipo fue altamente reconocido   como  un equipo resiliente que  con poquito   hacemos mucho, lo que nos llena de esperanza y fuerzas para seguir del lado de los caraqueños”.

Cortesía: Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias