Alcaldía limpiará drenajes en 30 puntos de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Varias cuadrillas de trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales iniciarán los trabajos de limpieza del sistema de drenaje, en puntos específicos, en alrededor de 30 sectores de Maracaibo, como parte del plan de saneamiento ambiental que en las 18 parroquias del municipio adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

El director de Servicios y Mercados Públicos Municipales del ayuntamiento local, Alfredo Márquez, detalló que en las labores de saneamiento de los desagües se utilizará una unidad  retroexcavadora, que será utilizada en el retiro del sucio que se compacta o sedimenta en estas tuberías, a propósito de la proximidad de la temporada de lluvias.

«Operarios de esta paramunicipal laborarán en estas tareas de limpieza y se atenderá puntos precisos en sectores como la urbanización Ciudadela Faría, parroquia Ildefonso Vásquez y en la Circunvalación 2, a la altura de la Iglesia San Tarcisio en  los que se forman lagunas cuando se registran precipitaciones. El agua en vez de correr libremente hacia las cañadas se estanca en estos tramos viales», apuntó.

Alfredo Márquez indicó que la operatividad abarcará además sitios específicos en calles de sectores como las inmediaciones al centro comercial Sambil, parroquia Ildefonso Vásquez, al norte de la capital zuliana; así como; Niños Cantores y en las adyacencias a la Iglesia ‘La Milagrosa’, en Haticos, parroquia Cristo de Aranza.

«Retiraremos los desechos sólidos que mantienen obstruidos estos sumideros y de esa manera se garantizará la libre fluidez de las aguas de lluvias. Estas labores las concreta la Alcaldía de Maracaibo a la par de las faenas de limpieza y saneamiento que se efectúa en tramos de más de 100 cañadas de la capital zuliana», agregó.

Info de Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias