Alcaldía de Sucre otorga recursos para proyectos en el municipio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los aportes serán destinados a reparación de ascensores, suministro de cámaras de seguridad, iluminación, realización de un parque plus, construcción de paradas y recuperación de un bulevar y los vecinos deberán rendir cuentas al ayuntamiento para coordinar nuevos proyectos

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Programa de Atención Rápida (P.A.R), otorgó aportes para la ejecución de 40 Microproyectos por más de 2.400 millones de bolívares, a vecinos de diferentes sectores de Mariches, La Dolorita, Barrio Unión, Petare Norte, José Félix Ribas, Caucagüita, La Urbina, Macaracuay, El Marqués, Palo Verde, Colinas de la California, Santa Cecilia y Parque Caiza.

«Hoy estamos entregando cerca de 2 mil quinientos millones de bolívares, pero en lo que va de 2015 hemos entregado más de 8 millones de bolívares para las comunidades, hemos beneficiado a miles de personas en conjunto con las comunidades. Aquí hoy estamos entregando desde recursos para cámaras de seguridad, recuperación de parques plus, barandas en aceras, demarcaciones, aguas blancas y negras, cercos eléctricos, construcción de paradas, adquisición de materiales deportivos, recuperación de un bulevar, es fin, son muchas las obras porque cada comunidad es distinta y tiene problemas distintos. Nosotros creemos en la participación no solamente como una herramienta, sino también como una posibilidad de que la misma gente alcance su progreso», señaló Ocariz.

Con esta entrega de ayudas económicas, a través del Proyecto de Atención Rápida, ya suman 99 los microproyectos en ejecución en todo el Municipio y más de 8.000.000 bolívares entregados a los vecinos. «Aquí estamos en contra del populismo, creemos que el populismo lo que trae es atraso, retroceso y pobreza. Creemos en que la gente avance, progrese, que ellos mismos en conjunto con el Estado, no dependiendo del Estado, sino en conjunto con el Estado, pueda ir hacia adelante y es por eso que creemos en la participación, aquí todo en nuestro Municipio se hace con las comunidades, desde el manejo de los ambulatorios, la ejecución de las obras, las instalaciones deportivas, el mantenimiento de las instalaciones deportivas, las escuelas, los programas sociales, todo lo hacemos con la comunidad», precisó el primer mandatario local.

Alcaldía no cederá ante la economía informal

El alcalde de Sucre reiteró que el ayuntamiento no retrocederá en el plan de despeje de los espacios públicos y devolver las aceras a los peatones de Petare. «Aquí nosotros con el tema de la Redoma de Petare y la economía informal, vamos a seguir siendo absolutamente contundentes, hemos desarrollado un plan desde hace varios años, que comenzó con el censo de los buhoneros, la organización de los buhoneros y su formación, construimos el Mercado Terminal más grande de la Gran Caracas, más de 850 puestos tiene para la economía informal para transformarlos en economía formal y lo último que pusimos en marcha fue Petare Camina, para justamente devolverle las aceras a los ciudadanos después de 50 años de estar ocupados por aquellos que quieren privatizar las aceras. No vamos a retroceder y no hay negociación posible. Hace dos días, una señora dedicada a esta actividad roció con gasolina a un funcionario de PoliSucre, ¿hasta cuándo tenemos que aguantar que algunos se sientan guapos y apoyados?, estamos en contra de eso y en los espacios que recuperamos, los buhoneros más nunca van a volver», finalizó Ocariz.

El ayuntamiento ha realizado, durante las últimas horas, operativos de decomiso de mercancía y desmantelamiento de los puestos de `cuido´, a través de las Direcciones de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias