Alcaldía de Sucre instalará sistemas de iluminación en Macaracuay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado, la directora del Despacho, Lucía Paradiso y el presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), Iván León, sostuvo un encuentro con vecinos de Macaracuay  y Colinas de La California, para escuchar y atender sus solicitudes con respecto a temas como la seguridad, recolección de desechos sólidos e iluminación de calles y avenidas de la urbanización.

En la asamblea quedó establecido el compromiso del ayuntamiento de activar el Plan de Vigilantes en la zona y dotar de luminarias a la comunidad para frenar los hechos delictivos.

«Vinimos acá a Macaracuay a reunirnos con los vecinos para atender denuncias, observaciones y comentarios sobre el trabajo que hace la Alcaldía en este lugar, hicimos  además una revisión de la actuación de la policía, para mejorar la seguridad y con respecto a ese tema nos llevamos algunas indicaciones por lo que vamos a incorporar a los vigilantes, para que sean operadores auxiliares de seguridad del municipio Sucre, mediante el Plan de Vigilantes. Esta es una medida que hemos adoptado para tener mas ojos en la calle y junto a la comunidad buscar una solución», indicó Ángel Alvarado, director de Seguridad Ciudadana, quien reiteró el compromiso de la Policía de Sucre y del padrino de seguridad de la zona, Yolkis Betancourt –también presente en la asamblea– de velar por la integridad de las personas de la comunidad.

Alvarado explicó a los habitantes de Macaracuay y Colinas de La California que vigilantes y guardias privados pueden ser formados para colaborar en el tema de seguridad por la Academia de Polisucre, e integrarse al programa que la Alcaldía ya ha implementado de forma exitosa en sectores como Turumo y Parque Caiza.

Acerca de la falta de iluminación en calles como San José, Cubagua y la avenida Mara, el ayuntamiento y la comunidad coincidieron en la instalación de faros, para compensar las fallas de los postes de luz, cuyo funcionamiento está bajo la responsabilidad de Corpoelec. «Ponemos a disposición de los vecinos el Programa de Atención Rápida (PAR), para resolver problemas puntuales, como el de iluminación, y a través del PAR contemplamos donaciones de reflectores y faros. Estamos aquí con los vecinos dando soluciones, porque queremos un mejor Municipio y sabemos que eso lo podemos lograr trabajando juntos», puntualizó la autoridad.

Nota de prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias