Alcaldía de Sucre exige a Hidrocapital que mande el agua a Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La presidenta del Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), Tatiana Noguera, hizo un llamado a Hidrocapital para exigirle que cumpla con el plan de racionamiento establecido en febrero de este año, en vista de que vecinos de Petare y La Dolorita pasan más de un mes sin el servicio hídrico.

“Queremos desmentir categóricamente a los voceros de Hidrocapital que hoy estuvieron en la protesta de José Félix Ribas, quienes dijeron que se cumple a cabalidad el cronograma de racionamiento impuesto en Sucre. Es el caso que desde enero de este año, tal como ya ha sido denunciado por el alcalde Ocariz, el Municipio ha sido sometido a un esquema que incumple los lapsos de altas presiones necesarias para poder activar nuestros sistemas de bombeo, de manera que el agua pueda llegar a las zonas altas de Petare y La Dolorita”, aseguró la presidenta del IMAS.

Noguera enfatizó que el incumplimiento por parte de la empresa hídrica ha afectado a comunidades de Petare, como La Alcabala, José Félix Ribas, La Parrilla, San José, La Cima, La Cruz, 5 de Julio, 19 de Abril, 24 de Marzo y de la parroquia La Dolorita que han pasado más de un mes sin recibir el recurso hídrico.

“Le hemos enviado varias comunicaciones a la hidrológica, en el que exigimos un cambio de esquema de suministro que garantice ciclos muchos más cortos, de 7 a 15 días, para que podamos mandar el agua a estos sectores. Les recordamos que el IMAS solo se encarga de distribuir el líquido que envía Hidrocapital. Además, queremos que no sea politizado el tema, porque nuestra gente está siendo afectada”, indicó la presidenta del Instituto.

Noguera señaló que el gobierno local mandó una comunicación el pasado 17 de mayo, pero no ha obtenido respuesta y recordó además que el ayuntamiento siempre da la cara a los vecinos de la jurisdicción.

Síguenos por @800noticias