Alcaldía de Sucre dio inicio a la Semana Santa con la tradicional Misa de Ramos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La alcaldía del municipio Sucre dio inicio a las celebraciones culturales y religiosas de la Semana Santa, con la tradicional y masiva Misa de Ramos en el Gran Muro de Petare, que por séptimo año consecutivo contó con la presencia de más de 1000 feligreses, que asistieron desde tempranas horas de la mañana de este domingo para recibir sus palmas benditas.

El Director General de la alcaldía, José Luis López,  invitó a todos los asistentes y vecinos del Municipio a participar en las actividades que el ayuntamiento preparó para la celebración de la Semana Santa. «Este lunes en la noche tendremos la liberación del preso  y la procesión del Cristo de la Columna en el Centro Histórico de Petare y el miércoles la procesión del Nazareno, que saldrá de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús»

El director destacó que la tradición de visitar los siete templos el viernes santo, este año también contará con el apoyo logístico del ayuntamiento. «Desde la plaza Miranda de Los Dos Caminos, a las 8:30 de la mañana, los vecinos dispondrán de transporte para visitar las iglesias del Municipio y el regreso al finalizar el recorrido; ese mismo día tendremos también la procesión del Santo Cristo de la Salud, el viacrucis de El Morro en El Nazareno y cerraríamos de nuevo con la procesión de Jesús en el Santo Sepulcro, en el Centro Histórico de Petare».

El ayuntamiento puso en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad de sus habitantes durante la celebración de la Semana Santa. «Disponemos de más de 700 funcionarios de la policía Municipal y el Instituto de Protección Civil desplegados por toda la jurisdicción, que estarán presentes en las celebraciones culturales, porque esperamos que nuestros vecinos acudan a estas festividades con paz, reflexión y serenidad», concluyó López.

Info de Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias