Alcaldía de Sucre coordina acciones con transportistas para reducir actos delictivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el fin de coordinar acciones para evitar atracos y robos a las unidades de transporte que operan en la jurisdicción, así como a los usuarios, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado y la presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre (IMAT), Carla Natera, se reunieron con representantes del gremio de conductores, por segunda vez quince días. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural La Pizarra, en Los Dos Caminos.

«Nosotros en la Alcaldía de Sucre creemos que la clave en las políticas públicas es hacerle seguimiento a los planes y a las acciones. Desde hace varios meses hemos celebrado asambleas con el sector transportista y hoy estamos teniendo una reunión de seguimiento sobre lo que hemos acordado, que es fortalecer la presencia policial en las terminales, iluminar los sitios donde haya movimiento de pasajeros, a pesar de que no es competencia de la Alcaldía. Además, ellos apoyan completamente todas las acciones contra la economía informal, porque son los principales beneficiarios de estas medidas», aseguró el mandatario local.

Al encuentro asistieron voceros de la Federación de Transporte del municipio Sucre, que agrupa a 67 líneas y 4 mil 625 conductores de la jurisdicción, así como también representantes del gremio de Turumo y Carpintero, quienes insistieron en el trabajo en conjunto con las autoridades policiales, tanto nacionales como municipales; en la activación de una brigada de transporte público y la presencia de funcionarios en las estaciones de buses.

Ante las solicitudes, no sólo de esta reunión, sino de las anteriores, el ayuntamiento nombró días atrás al Comisionado Luis Tovar como Padrino de Seguridad para el Transporte, y asignará un grupo de estudiantes del último nivel de la Academia de Polisucre para patrullar en las terminales.

«Venimos, además a escuchar para mejorar, para fortalecer aquellos planes que no funcionan de manera óptima incorporando nuevas acciones, y, por supuesto, dándole seguimiento a los planes que ya están funcionando. Esa es la clave, gobernar se hace con seguimiento y el seguimiento es fundamental para gobernar bien», comentó Ocariz, quien estuvo acompañado además por el Director del Centro de Coordinación Policial, Yunier Bastardo, y el comisionado Luis Tovar, de Polisucre.

A la reunión —que se acordó hace tres semanas—  estaban convocados la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sin embargo, ningún representante de estos cuerpos de seguridad asistió a la asamblea.

Info: Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias