Alcaldía de Sucre activa plan por cierre de autopista Francisco Fajardo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía de Sucre pondrá en marcha un plan operativo de contingencia, ante el cierre de la autopista Francisco Fajardo que se efectuará desde la noche de este miércoles hasta la madrugada del próximo lunes 26.

Un total de 110 funcionarios de Polisucre, de la Dirección de Tránsito, las divisiones de Patrullaje Vehicular y Motorizado y la Brigada Ciclística, así como 70 rescatistas de Protección Civil Sucre y paramédicos de Atención Sucre, trabajarán coordinadamente con representantes del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas y demás autoridades con competencia en seguridad vial, tal como se estableció en reuniones previas.

La Policía Nacional Bolivariana será la encargada de custodiar el cierre de la autopista, mientras que Polisucre garantizará presencia de uniformados en las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro, Rómulo Gallegos y las salidas de la Cota Mil (avenida Boyacá), que funcionarán como vías alternas, para evitar la comisión de hechos delictivos.

El cierre de la Francisco Fajardo se realizará en ambos sentidos, entre el distribuidor Altamira y el acceso hasta Los Cortijos, desde este miércoles a las 10 de la noche, hasta las 4 de la mañana del próximo lunes 26. Tomará unos 10 días más poder abrir el tránsito en la nueva estructura. El perímetro de seguridad será de 300 metros y la onda expansiva de 30 metros.

El sábado 24 se realizará la explosión controlada del puente entre las 11:00 am y las 12 m. Una vez que culminen estos trabajos, se procederá a recoger los escombros, para habilitar de nuevo el paso en ambos sentidos de la arteria vial.

El domingo 25 se suspenderá el cierre de la Cota Mil y la avenida Río de Janeiro, que normalmente se habilitan para actividades deportivas, a fin de contribuir con la movilidad.

 

vias_alternas

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias