Alcaldía de San Cristóbal atiende emergencia por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desbordes de quebradas, fallas de borde, inundaciones en las calles, árboles caídos, colapso de colectores, derrumbe de viviendas son parte de las emergencias que se presentan desde horas de la madrugada por  precipitaciones en la ciudad de San Cristóbal.

El gobierno municipal, encabezado por Patricia de Ceballos, ha atacado la crisis  con respaldo a la gente afectada, a través de la presencia de Protección Civil San Cristóbal en todas las zonas vulnerables que se vienen reportando o han colapsado, así lo informó el director del organismo de seguridad municipal, Danny Lozada, quien señaló que “estos trabajos se ejecutan desde horas de la madrugada, ya que las lluvias pasaron de moderadas a fuertes, haciendo que el talud continuara cediendo en el sitio, donde 48 horas antes ya se había advertido a la comunidad que podrían ocurrir inundaciones y existen más de 200 familias en riesgo”.

Lozada indicó que Protección Civil S/C al llegar al sitio se percató que la altura del agua ascendía a 1 metro, causando estragos en la  estructura de las casas, enceres y artefactos eléctricos de aproximadamente diez familias, quienes residen en la calle principal de barrio El Río. La labor de Protección Civil Municipal condujo a la inmediata evacuación de las personas mayores, niños y adultos afectados.

Señaló también que ya a tempranas horas de la madrugada, se trasladó al sitio maquinaria de la Alcaldía de San Cristóbal para la remoción de terreno y crear un drenaje superficial con la intención de que el agua de las lluvias no continuarán socavando el talud y  haciendo ceder las bases de las viviendas, que hasta el momento se encuentran afectadas y en estado de alerta.

En el sector de “Las Lomas” también se encuentra afectado debido al desborde de un talud que está en la parte lateral de la avenida Miranda, impidiendo totalmente el acceso de tránsito vehicular; además la copiosa lluvia incurren en las inundaciones de la calle Navay y la calle principal de este sector industrial.

Cuatro  Familias desalojadas y 6 incomuni​ca​das 

Como consecuencia de las constantes  lluvias acaecidas en los últimos días en el municipio San Cristóbal, 4 familias  debieron ser desalojadas de sus viviendas y llevadas a refugios solidarios, así lo dio a conocer Danny Lozada, quien agregó que desde  tempranas horas de la mañana  Bomberos SC y Protección Civil San Cristóbal se hicieron presentes en el sector Piedra de Furungo para hacer la  labor de salvamento de tres familias afectadas por un deslizamiento.

“En trabajo conjunto los organismos de prevención y seguridad del municipio San Cristóbal, desde muy temprano iniciamos las labores de  rescate de tres familias, entre las que se encontraban 9 menores,  que habitaban en una vivienda justo donde se produjo el deslave, lo que la colocó en situación de riesgo”.

Por la topografía del terreno y la cantidad de lluvia que ha azotado la zona,  se socavó la quebrada de la Parada  se produce el deslizamiento del cerro causando daños a una vivienda donde residían tres familias y dejando incomunicadas a otras seis familias que tienen sus viviendas a unos 500 metros del sector.

“También en el Sector La Guaira se realizó una inspección ante la llamada de los habitantes de la zona quienes informaron la situación de riesgo en que se encontraban tres viviendas”.

Nota de prensa: VP
Síguenos por @800noticias