Alcaldía de Puerto Cabello activó centro de acopio en apoyo a Guasdualito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la intensión de extender una mano amiga al pueblo de Guasdualito en el estado Apure, quienes se han visto drásticamente afectados por las lluvias y a consecuencia se han desbordado los ríos Sarare y Arauca, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, ordenó la activación de un centro de acopio en donde los porteños podrán colaborar y hacerse solidarios ante tal situación.

Para tal fin la Primera Dama, Nancy de Lacava encabezará esta jornada y dispuso como centro de acopio el Teatro Municipal de Puerto Cabello, por lo que extendió la convocatoria a toda la población en general para que a partir de hoy se unan en solidaridad y colaboren con: agua potable, alimentos no perecederos, productos de limpieza y desinfección, pañales desechables, colchonetas, botas plásticas, mosquiteros y ropa en buen estado.

Asimismo se necesitan medicamentos tales como  antigripales, antidiarreico, antipirético, antiséptico, suero oral, cremas tópicas, acetaminofén, además gasas, alcohol y mertiolate. De igual forma el llamado fue extensivo a los comerciantes que hacen vida en la ciudad para que aporten un granito de arena a esta iniciativa.

De Lacava manifestó que “es necesario que todo los porteños nos unamos para colaborar con los hermanos de Apure, ya que se han visto afectado más de 30 mil personas y que hoy claman por una ayuda; nos corresponde al pueblo de Puerto Cabello ser solidarios y así de algún modo aliviar la emergencia que atraviesa estas familias”.

Por otra parte, invitó a todo el colectivo a una misa que se realizará el día lunes 6 del corriente mes, en la sede del Cuerpo de Bombero a las 9:00 AM, para pedir por la paz, la salud y la prosperidad de los habitantes del Guasdualito.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias