Alcaldía de Mérida y transportistas suscriben acuerdo para respetar aumento del pasaje urbano | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El gerente de Vialidad de la Alcaldía de Mérida, Alirio Zambrano, se reunió con los profesionales del volante representados por el presidente del sindicato que los agrupa, Benjamín Lara, con el fin de suscribir un acuerdo sobre el tema del incremento del transporte urbano en Mérida.

En el acuerdo suscrito por ambas partes se comprometieron en primer lugar a que el Sindicato de Trasporte Público respetará lo mandado por el Alcalde Carlos García en el decreto Nº 004-2017 de fecha 10 de febrero de 2017, y que fue publicado en Gaceta Municipal Extraordinaria Número 11 año III de fecha 10 de Febrero de 2017, que prevé que el pasaje urbano en la ciudad de Mérida corto es de Bs.- 90,oo.

En segundo lugar, las partes acordaron establecer un cronograma de trabajo para determinar cuáles serán los posibles incrementos de tarifa en el año 2017, aumento que se fraccionará en tres oportunidades, 01de abril 01de Julio y 01 de octubre, aumentos que se discutirán con un mes de antelación oyendo la opinión de transportistas y vecinos, según suscribieron en un tercer punto.

En un cuarto punto los firmantes acordaron que si existiese un exhorto emitido por parte del gobierno nacional se tomará en cuenta la aplicación del mismo en la discusión próxima más cercana.

Para finalizar las partes pactaron respetar todo convenios establecidos en un documento que se suscribió en dos ejemplares de un mismo tenor y para un solo efecto y que concilia a la Alcaldía de Mérida con el Sindicato de Transporte, consiguiendo una ciudad de altura.

Síguenos por @800noticias