Alcaldía de Maracaibo realizó operativo especial de recolección de basura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unas 400 toneladas de desechos sólidos se recolectaron en el municipio este miércoles a través de los operativos de saneamiento y barrido manual ejecutados por el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), en varios puntos de la localidad.

El titular del ente, Melvin Velásquez, informó que un mini Shover y 7 camiones de volteo fueron necesarios para atender la plaza del sector Lomas de San Fernando, unidades que se trasladaron para trabajar en la vía de Los Plataneros.

«Las labores también se desarrollaron en el sector Nueva Democracia, donde se utilizó el súper compactador y 10 minimatic. Operativo especial se desarrollará este jueves en la parroquia Cristo de Aranza», dijo.

El sector El Malecón, en el casco central fue abordado con el apoyo de 1 shover y 2 gandolas para el traslado de los desechos, maquinaria que se trasladó posteriormente al sector Arismendi en la parroquia Cacique Mara, «los trabajos de barrido manual se desarrollaron en la calle 13 con avenida 74 y en el sector Veritas de la localidad. Un total de 400 toneladas de desechos sólidos retiramos a través de todas estas faenas», refirió Velásquez.

El presidente del Imau, Melvin Velásquez, también informó que a través de la Oficina de Atención al Ciudadano continúan las charlas de sensibilización, esta semana el abordaje se centra en los estudiantes del Instituto «Pedro Emilio Coll».

«Las charlas son realizadas con el apoyo del programa de becas Jesús Enrique Losada. Fomentamos la cultura del reciclaje y orientamos sobre el buen uso de los desechos sólidos», indicó.

Refirió Velásquez que cada semana son más los niños, jóvenes y adultos abordados a través de este novedoso programa el cual busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la debida disposición de los desechos sólidos en Maracaibo.

Info de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias