Alcaldía de Maracaibo limpia cañadas de la ciudad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, supervisó este martes los trabajos de limpieza y saneamiento de al menos 35 kilómetros de cauces naturales que atraviesan la ciudad, como medida preventiva ante la cercanía de la temporada lluviosa en el estado.

Desde la cañada Fénix, específicamente en el puente de Miraflores en la parroquia Antonio Borjas Romero, la jefa del municipio Maracaibo informó que más de 35 millones serán invertidos en el saneamiento de las 120 quebradas de la ciudad, con el fin de evitar que las lluvias pongan en peligro la vida de quienes viven en las cercanías de las cañadas o produzcan daños materiales a las viviendas, enseres o electrodomésticos.

«En una primera etapa dispondremos de 15 millones de bolívares para dar continuidad a  los trabajos que se realizan de manera simultánea en importantes afluentes. Desplegamos alrededor de 600 hombres quienes se encargarán de llevar a cabo las jornadas de limpieza, ya sean manuales o con maquinaria pesada. Esperamos que nuestros equipos pesados a los que se suman 20 camiones de volteo, cuatro retroexcavadoras, camiones jumbo y cargadores frontales sean suficientes para desarrollar este trabajo planificado», dijo.

Según Eveling de Rosales esta nueva jornada de limpieza en la cual se involucra la Dirección de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), debe hacer reflexionar al Gobierno nacional y regional sobre la necesidad iniciar planes en conjunto que permitan proyectos para el embaulamiento de cañadas importantes para el municipio.

«Limpiaremos entre cuatro y cinco cañadas en paralelo. La Lucha, el Valle y Puntica e´ Piedra y Los Pescadores en la parroquia Coquivacoa, Bolívar en Francisco Eugenio Bustamante, José Gregorio en Luis Hurtado Higuera, Ciudad Losada 1 y 2 en Ildefonso Vásquez, Arismendi en Cacique Mara, Cacaíto en Cristo de Aranza y La Negra en el sector Nueva Vía de la parroquia Chiquinquirá, serán algunas de las quebradas a intervenir» aseguró.

La Alcaldesa de Maracaibo nuevamente pidió a la comunidad convertirse en vigilantes y garantes de que estos trabajos se mantengan en el tiempo, evitando así inundaciones en los sectores que por años han sido vulnerables ante la crecida de los cauces productos de las lluvias.

«Necesitamos de la colaboración de todos para mantener limpias las cañadas. De nada sirve está inversión sí ustedes no se convierten en contralores y comienzan a corresponsabilizarse por las condiciones en las que se encuentran estos espacios. Nosotros pondremos el recursos económico y material a ustedes le corresponde vigilar que nadie use estos espacios como vertederos. Hemos encontrado colchones, muebles, neveras y cualquier cantidad de checheres en las cañadas. Esta situación debe corregirse. Debemos tener conciencia y sentido de pertenencia por la ciudad», señaló.

Info de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias